martes, 11 de mayo de 2010

“EL BALANCE ES ALTAMENTE POSITIVO”


Diez días después del Petrobásquet, el Coordinador General de las Divisiones Formativas de Gimnasia y Esgrima, Néstor Bogado, hizo un análisis del torneo y dio su punta de vista sobre la problemática de la falta de competencia que hay en la región.

-Volvió el Petrobásquet en una nueva fecha y con una nueva modalidad. ¿Cómo surgió esto de jugar durante 30 horas ininterrumpidamente?

“La modalidad es bastante antigua, ya que se viene haciendo en varios puntos del país desde hace unos años. Lo que no cambiamos es la motivación que siempre es la misma, generar competencia para los chicos del club y la región, algo que tanta falta nos hace”.

-¿Desde la organización qué balance hacen del torneo?

“El balance es sumamente positivo, la verdad que la respuesta de los padres del club fue excelente, lo mismo que las empresas que nos apoyaron, principalmente por parte del Diario El Patagónico y Pan American Energy. Sin dudas que la logística armada por la gente de Subcomisión fue muy buena ya que económicamente también tuvimos un saldo satisfactorio. Además nos sirvió para acercar más a la familia, ya que entre el preparado y la servida de comidas y los partidos, no sólo el jugador estuvo 24 horas en el club, sino toda la familia”.

-¿Viniendo de jugar la Copa de Clubes en Mar del Plata con equipos de todo el país, cómo ves el nivel de los chicos de la región?

“La verdad que no estamos disconformes con el nivel que tiene los chicos, acá el problema es otro y siempre el mismo: la falta de competencia. Nos falta cantidad de partidos y situaciones de juego determinadas, picardías y experiencia arriba de los hombros, para poder pegar el salto. Vos podes entrenar todos los días del año, pero si jugas una vez por mes no es lo mismo que si jugas todos los fines de semana. Los chicos del norte tienen un promedio de 80 a 100 partidos al año y los nuestros 50, ahí para mi modo de ver esta la diferencia”.

-¿Cómo se puede hacer para que los chicos equiparen la competencia que tienen los chicos de Córdoba, Bahía Blanca o Capital Federal?

“Haciendo dos cosas muy claras, participando y organizando torneos de nivel, no hay otra”.

-¿De acá a fin de año qué torneos se proyectan realizar en el Socios Fundadores o viajes que ya tienen programados?

“Sobre torneos en el Socios, vamos a evaluar la posibilidad de organizar algo para las categorías U-15 o U-17 para octubre o Noviembre. Viajes a corto plazo, se vienen a Caleta Olivia y Trelew en Mini y estamos viendo de realizar una gira en Vacaciones de Invierno con las Formativas”.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar